MI PROPUESTA

CÉSAR URIBE ARAYA

Hola, te quiero invitar a que conozcas mi historia

CÉSAR URIBE ARAYA

CÉSAR URIBE

Candidato - Distrito 19

DD.HH

100%

Activista Socioambiental

100%

De Convicciones Fuertes

100%

Un poco acerca de mí

Soy hijo de profesores, arquitecto de profesión y activista socioambiental. Crecí y me forme en San Fabián. Estudié en el liceo del pueblo para luego emigrar a Chillán a terminar la educación media y arquitectura en la Universidad del Bío Bío. Ahí terminé de valorar la importancia de la educación pública para el desarrollo igualitario de los hijos e hijas de este país.

El año 2013 ya de vuelta a San Fabián, junto a un grupo de amigos, sentimos la responsabilidad de defender nuestro territorio y su gente de las amenazas hidroeléctricas, como el proyecto Embalse Punilla que venía con toda la maquinaria del estado a instalarse. Ese año se crea la organización Ñuble Libre. Desde ese año vimos directamente cómo no funciona la institucionalidad y sentimos la frustración de luchar contra el poder estatal, económico y legal que se alinea para sacar adelante proyectos que pisotean a las comunidades y que destruyen el territorio y su equilibrio ecológico. Desde ese año nos comprometimos a una lucha desigual que abrió un mundo de compañerismo y de convicción que nos mantiene en pie, confiando en que es posible un mundo distinto, mejor.

Hoy, año 2021, post estallido social, donde se evidenció que la crisis institucional aborda todos los ámbitos de la sociedad chilena, me encuentro junto a mis amigas, vecinos, compañeras y compañeros, apostando definitivamente a hacer el cambio que se necesita, postulándome como candidato a constituyente. Necesitamos recuperar el agua y nuestros recursos naturales; necesitamos asegurar los derechos sociales como la salud, la educación, las pensiones, la vivienda, para cada una/o de los/as que pisan esta tierra; necesitamos cambiar nuestro modelo de desarrollo, sin hipotecar el futuro de nuestros hijos/as; necesitamos volver a encontrarnos, volver a creer a valorarnos. Volver a ser quienes tomemos las decisiones de nuestro futuro y el de nuestros hijos e hijas.

César Uribe Araya pertenece al Distrito 19 (Región del Biobío) conformado por las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio, Yungay, Bulnes, Cabrero, Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquíl, San Carlos, San Fabián, San Nicolás, Treguaco y Yumbel.

¿TIENES PREGUNTAS? ¡HABLEMOS!

+56 9 3319 4014

LUN - SAB

8 am – 8 pm

ESCRÍBENOS

contacto@lalistadelpueblo.cl