MI PROPUESTA

LORETO VALLEJOS DÁVILA

Hola, te quiero invitar a que conozcas mi historia

LORETO VALLEJOS DÁVILA

LORETO VALLEJOS

Candidata - Distrito 15

DD.HH

100%

Formación Ciudadana

100%

Potencia la Educación y el Emprendimiento

100%

Un poco acerca de mí

Crecí en una familia donde siempre me dijeron: “lo único que te podemos entregar es educación” Y así fue. Hija de Ana y Víctor, hermana de Javier, me crié en los cerros de Viña del Mar, donde pude vivir la precariedad de arrendar un departamento que dependía del trabajo de mi papá. Cuando eso falló, mi familia se desarmó en el año 2000, cuando mis papás partieron a trabajar a EE.UU. para cumplir la promesa que siempre nos habían hecho: darnos la posibilidad de estudiar. 10 años estuvieron allá y finalmente mi hermano y yo pudimos lograrlo.

Soy Loreto Vallejos Dávila, tengo 40 años, Profesora de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Coach y Emprendedora. Casada con Mario, mamá de Mario, Amanda y Elena. Hace 10 años vivo en la región de O´Higgins, 5 de ellos en la comuna de Olivar. Durante este último año me he dedicado a conectar con personas de todas las tendencias, visiones y posturas para conversar sobre la relevancia del proceso constituyente, invitándolos a involucrarse y participar.

He facilitando talleres gratuitos online muy diversos: Formación Ciudadana, Desarrollo Personal, Acompañamiento frente a la Pandemia, Potenciando a Mujeres Emprendedoras y Conectándome en Tribus de Mujeres. Ha sido un periodo de enorme crecimiento y de conexión con otros a pesar de la distancia social y el encierro de la pandemia.

Profesora de Historia, por más de 10 años, siempre trabajé en aula para impulsar el desarrollo del pensamiento crítico, el análisis informado y el debate ciudadano en mis estudiantes, aprendiendo del legado y la experiencia histórica. Creo que Chile necesita mirarse y reconocer el valor de la educación, la cultura, el deporte y la organización social pacífica y dialogante.

Estoy convencida que un verdadero cambio se nutre a partir de las personas, porque los grandes procesos históricos los construimos todos, cada día con nuestros pensamientos, conversaciones y acciones. Este es un momento coyuntural del que no quise restarme. Tenemos una oportunidad hermosa para ponernos de acuerdo y soñar el Chile de los próximos 50 años. Un Chile más libre y diverso; con equidad de género; verde y sostenible a nivel medioambiental; orgulloso y respetuoso de sus orígenes indígenas y con más participación de la ciudadanía en las decisiones políticas.

Quiero ser un aporte en la redacción de la Nueva Constitución entregando la visión de una mujer, una ciudadana común, que ha vivido en regiones y que no dejará que los mismos de siempre decidan por nosotros. Ahora es nuestro momento. ¿Lo vamos a dejar pasar?

Loreto Vallejos Dávila pertenece al Distrito 15 (Región de O’Higgins) conformado por las comunas de Rancagua, Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rengo y Requínoa.

¿TIENES PREGUNTAS? ¡HABLEMOS!

+56 9 3319 4014

LUN - SAB

8 am – 8 pm

ESCRÍBENOS

contacto@lalistadelpueblo.cl