MI PROPUESTA

NATALIA HENRÍQUEZ CARREÑO

Hola, te quiero invitar a que conozcas mi historia

d9_natalia_henriquez

NATALIA HENRÍQUEZ

Candidata - Distrito 09

DD.HH

100%

Formación Cuidadana

100%

Educación

100%

un poco sobre lo que queremos

Soy médica y, desde hace 11 años, me desempeño en consultorios y hospitales del sector norte de la Región Metropolitana, donde he tenido la oportunidad de conocer las distintas realidades de vivienda, trabajo, alimentación y otros determinantes sociales, tanto en la atención directa en los centros de salud como en las visitas domiciliarias.

Soy dirigenta social de Salud desde que estudiaba medicina en la USACH; luego presidenta de la Agrupación de Residentes Chile y del Colegio Médico de Santiago, desde donde buscamos fortalecer la red de salud pública regional. Desempeñando este último cargo, me tocó vivir el estallido social y la masiva violación de DDHH que dejó a muchas personas con graves consecuencias en su salud física y mental; decidimos apoyar la denuncia de estos hechos ante tribunales de justicia y organizaciones internacionales, y entregar insumos a las brigadas de salud.

Este 2020, la pandemia ha expuesto con crudeza las inequidades en salud y el control que ejerce el mercado sobre nuestras vidas. Es imperativo cambiar las “reglas del juego”, ampliar los límites de lo posible y pensar un nuevo país en donde todos y todas podamos disfrutar del máximo bienestar social, y tengamos participación directa en las decisiones que afectan nuestras vidas.

Natalia Henríquez Carreño pertenece al distrito 9.

Región Metropolitana Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta.

¿TIENES PREGUNTAS? ¡HABLEMOS!

+56 9 3319 4014

LUN - SAB

8 am – 8 pm

ESCRÍBENOS

contacto@lalistadelpueblo.cl