MI PROPUESTA

MARCO ANTONIO ARELLANO ORTEGA

Hola, te quiero invitar a que conozcas mi historia

MARCO ARELLANO2

MARCO ARELLANO

Candidato - Distrito 8

DD.HH

100%

Decisión Colectiva y Madurada

100%

Trabajo en Equipo

100%

Un poco acerca de mí

Mi nombre es Marco Arellano, tengo 31 años, soy Administrador Publico y Licenciado en Ciencias Políticas, he trabajado como dirigente ambiental y en conjunto con grupos ambientalistas hemos logrado detener proyectos como la planta de aguas servidas que se iba a instalar en la comuna de Quilicura, la cual afectaría irreparablemente nuestro entorno y humedales.

La “pseudo Democracia” chilena se encuentra en jaque, cientos de miles de personas han salido a las calles de nuestro país solicitando cambios en diversas áreas, una de ellas muy relevante, por cierto, es el cambio de nuestra constitución.

Hemos decidido participar en la disputa de los espacios de poder, levantando una candidatura desde el territorio de Quilicura, pero que busca representar a cada territorio del distrito 8, entendiendo que son diversas necesidades, pero que a la hora de hablar de una nueva Constitución es necesario replantearse el concepto de Democracia, dejando de entenderla como un acto electoral, y pasando a una visión de democracia participativa; a través de diversos mecanismos e instrumentos, como son:

  1. Los referéndums revocatorios: La ciudadanía podría hacer cesar en su cargo a las autoridades cuando concurran ciertos requisitos, podemos despedir a quienes no nos sirven en el poder.
  2. Iniciativa Popular Legislativa y Constituyente: Las organizaciones y personas que las componen agrupando una serie de firmas podrían presentar proyectos de ley que obligaría a legisladores a proceder a su creación, manteniendo siempre el espíritu inicial de estas propuestas.
  3. Estado Plebiscitario: Temas de relevancia nacional como reformas constitucionales, aprobación de tratados internacionales; son temas que deben ser consultados a la ciudadanía, y estas situaciones deben estar consagradas en la nueva Carta Magna.
  4. Revisión de los Tratados Internacionales: Dado la relevancia de esta materia que afecta los intereses de la nación, es que se hace necesario revisar que tipo de tratados nos han servido como país y que otros no están generándole un bien, es por esto que se hace necesario abrir el debate a la revisión general de estos tratados, caso relevante es el del TPP11 que podría afectar nuestra soberanía nacional.

Marco Arellano Ortega pertenece al Distrito 8 (Región Metropolitana) conformado por las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú.

¿TIENES PREGUNTAS? ¡HABLEMOS!

+56 9 3319 4014

LUN - SAB

8 am – 8 pm

ESCRÍBENOS

contacto@lalistadelpueblo.cl