MI PROPUESTA

DANIEL BRAVO SILVA

Hola, te quiero invitar a que conozcas mi historia

d5-daniel_bravo

DANIEL BRAVO SILVA

Candidato - Distrito 05

DD.HH

100%

Formación Cuidadana

100%

Educación

100%

un poco sobre lo que queremos

Hola. Mi nombre es Daniel Bravo Silva. Soy nortino, abogado y profesor universitario. Nací hace 38 años en La Serena.

Mi madre es profesora de Castellano, actualmente pensionada, y mi padre, ya fallecido, sería calificado hoy como un emprendedor: su último negocio, fue una pequeña empresa de productos de protección radiológica. He vivido, estudiado y trabajado casi toda mi vida en la conurbación La Serena-Coquimbo, pero tengo lazos familiares y de amistad con distintos puntos de mi región, por ejemplo, mi abuelo nació en Ovalle, la familia de mi abuela era del valle de Elqui, y la familia de mi bisabuelo era de Illapel.

Estudié derecho en la Universidad Católica del Norte (UCN), Sede Coquimbo, gracias a la Beca para Hijos de Profesores y el Fondo Solidario de Crédito Universitario. Salvo un corto periodo, en que trabajé en el Juzgado de Familia de Coquimbo, he ejercido la abogacía de forma independiente y vinculado a la docencia universitaria, por más de diez años. Actualmente soy profesor asistente docente en la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central de Chile Región de Coquimbo. Para mi, el ejercicio profesional y académico ha sido una oportunidad de conocer la realidad local e involucrarme en las necesidades del territorio. En 2017, fui responsable de instalar, como coordinador, la Clínica Jurídica de la UCN, Sede Coquimbo. En ese marco, junto a un equipo profesores, ayudantes y de las y los estudiantes, realizamos por un espacio de dos años, un intenso trabajo socio-jurídico, de asesoría y educación, con Juntas de Vecinos y Clubes del Adulto Mayor del sector de Guayacán y El Llano de Coquimbo, campamentos de la Parte Alta de Coquimbo, migrantes asentados en La Serena y Coquimbo, entre otros.

Como abogado y docente he enfrentado situaciones injustas, y he conocido personas que han sido vulneradas en sus derechos, y que por defectos o problemas del sistema imperante, ello no ha podido ser resuelto satisfactoriamente. A partir de octubre de 2019, participé en las marchas que se hicieron en la conurbación, y presenté un amparo en contra del toque de queda impuesto durante el estado de emergencia. Igualmente, asistí a cabildos ciudadanos y fui expositor en charlas organizadas durante el momento constituyente.

En ese mismo contexto, contribuí a la creación del Movimiento Independientes del Norte, en diciembre de 2019, siendo uno de sus miembros hasta la fecha. También integro el Movimiento Territorial Constituyente desde sus inicios. Mi involucramiento, en particular, en el proceso constituyente, se debe a que quiero que las oportunidades que he tenido a lo largo de mi vida, se conviertan en derechos para todas y todos, y que se hagan los cambios necesarios para el bienestar general. Por ello, he trabajado por más de un año, para que la Convención Constitucional, responsable de la redacción de la Nueva Constitución, esté compuesta mayoritariamente por independientes, de verdad.

Daniel Bravo Silva pertenece al distrito 5.

Región de Coquimbo Andacollo, La Higuera, La Serena, Paiguano, Vicuña, Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado, Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca.

¿TIENES PREGUNTAS? ¡HABLEMOS!

+56 9 3319 4014

LUN - SAB

8 am – 8 pm

ESCRÍBENOS

contacto@lalistadelpueblo.cl