MI PROPUESTA

CONSTANZA ANDREA SAN JUAN STANDEN

Hola, te quiero invitar a que conozcas mi historia

CONSTANZA ANDREA SAN JUAN STANDEN

CONSTANZA SAN JUAN

Candidata - Distrito 04

DD.HH

100%

Transparente y Tenaz

100%

Comprometida por la Autodeterminación de los Pueblos

100%

Un poco acerca de mí

Licenciada en Historia de la Universidad de Chile, activista socioambiental, vocera de la Asamblea por el Agua de Guasco Alto. Participa en el diseño y la ejecución de la estrategia comunitaria, comunicacional y jurídica que, en septiembre de 2020, consiguió el fallo de clausura del megaproyecto minero Pascua Lama, y que se opone a la instalación de mega operaciones mineras en las nacientes de las aguas sobre glaciares, en la alta cordillera de Atacama.

Tenaz, transparente, constante, solidaria, comprometida y respetuosa del colectivo, Constanza eligió el Valle del Huasco como su hogar hace ya 15 años, creando profundos lazos con su gente y sus paisajes. “Como comunidad que ha luchado por la vida durante más de 20 años hemos adquirido un conocimiento valiosísimo que debería quedar plasmado en una nueva Constitución: el respeto y la defensa de la vida en toda su diversidad y formas, el resguardo del bien común, la garantía de derechos sociales fundamentales, los derechos de la naturaleza y la autodeterminación de los pueblos en sus territorios”.

Constanza San Juan Standen pertenece al Distrito 04 (Región de Atacama) conformado por las comunas de Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Caldera, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar.

¿TIENES PREGUNTAS? ¡HABLEMOS!

+56 9 3319 4014

LUN - SAB

8 am – 8 pm

ESCRÍBENOS

contacto@lalistadelpueblo.cl