MI PROPUESTA

DAYANA GONZÁLEZ

Hola, te quiero invitar a que conozcas mi historia

d3_dayana_gonzales

DAYANA GONZÁLEZ

Candidata - Distrito 03

DD.HH

100%

Formación Cuidadana

100%

Educación

100%

un poco sobre lo que queremos

Soy una mujer tocopillana, nacida y crecida en un barrio popular, el Pasaje Esmeralda. Estudié en la Escuela Municipal N° 3 Pablo Neruda y en el Liceo B-2 Domingo Latrille.

Conozco en carne propia las precariedades de la clase trabajadora y del sistema educativo donde se forman los y las hijas del proletariado. Me reconozco como pobladora, activista ambiental, luchadora por los derechos sociales, dirigente, feminista, Profesora de Historia y Geografía. Estudié la enseñanza superior en la Universidad de Tarapacá, Arica, donde pude poner en valor las costumbres que normalice desde temprana edad. Devota por herencia, de San Lorenzo y con una fiel convicción de que debemos cambiar todo el sistema que nos oprime y restringe desde la gestación.

Desde mi titulación decidí con profunda convicción volver a mi puerto salitrero de Tocopilla, para devolver todo lo que la madre del viento me entregó y aportar en la construcción conjunta de un territorio menos vulnerado, más solidario y por sobre todo más empoderado.

Siendo parte de unión de mujeres Kori Tocopilla hemos gestado juntas la lucha por la desigualdad y violencia de género en la comuna, reconociendo que éste es un problema que debemos visibilizar. Desde las Aulas hemos construido, junto otras trabajadoras de la educación, principios basados en educación no sexista, promoviendo nuevas formas de educar, sin sesgos y que otorguen las mismas oportunidades a niñas, niños y niñes.

Soy mandatada por la Asamblea Popular Tocopilla, para impulsar las demandas de cambios constitucionales que nuestro país necesita. Desde ya estoy al servicio de mi comuna y región para promover el diálogo respetuoso desde mar a la cordillera. Quiero que esta nueva carta elemental sea escrita por gente como yo, resiliente, que venció la pobreza económica, la hostilidad del clima y de la vida, que luchó por ser la primera profesional de la familia, que no quiere que más jóvenes tengan que vivir pagando sus estudios. No quiero que esté proceso lo lideren los partidos que nos han mantenido en la vulneración constante de derechos enriqueciéndose a costa de la precarización de la vida, ni quiero que los eruditos y eruditas que nunca han utilizado sus conocimientos para ayudar a denunciar como el capitalismo destruye nuestra naturaleza, ahora se sientan con el derecho de cambiar lo que por voluntad propia nunca han hecho.

Quiero que cambie todo lo que sea necesario cambiar, porque lo merecemos, porque no podemos seguir viviendo viendo como la infancia es violentada hasta la deshumanización. A pesar de la desconfianza sobre el proceso, tengo la convicción que no podemos seguir estando al margen, de otra forma los y las mismas de siempre seguirán trabajando por el 1% más rico y no por el 99% que necesitan justicia social. No quiero que se sigan encarcelando luchadores sociales ni que se siga criminalizando la lucha por vivir en un territorio socialmente más justo y solidario.

A pesar de lo oscuro que se proyecta el futuro, tengo esperanza que los y las más pequeñas podemos cambiarla, por mi por ti y por todas mis compañer@s.

Dayana González pertenece al distrito 3. Región de Antofagasta Calama, María Elena, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal.

¿ERES DEL DISTRITO 03 Y TIENES INTERÉS EN APOYAR A DAYANA GONZALEZ?

¿TIENES PREGUNTAS? ¡HABLEMOS!

+56 9 3319 4014

LUN - SAB

8 am – 8 pm

ESCRÍBENOS

contacto@lalistadelpueblo.cl