MI PROPUESTA

DALILA PEÑA MUÑOZ

Hola, te quiero invitar a que conozcas mi historia

d3_dalila_pena

DALILA PEÑA MUÑOZ

Candidata - Distrito 03

DD.HH

100%

Formación Cuidadana

100%

Educación

100%

un poco sobre lo que queremos

Soy Dalila Peña Muñoz, hija de familia obrera, mujer, madre, jefa de hogar, pobladora, educadora, activista ambiental y dirigente. Una más de las mujeres que salen adelante junto a su familia desde el sector popular de Calama.

Poseo una mirada horizontal frente a nuestra realidad. Hace 13 años he estado presente en luchas por la salud, trabajo de la mujer, territorio y medio ambiente. Asumí un papel por la protección de la naturaleza, a través de la participación en la coordinadora por la defensa del Rio Loa y en la Red de Mujeres del Loa. Sencilla, incansable, perseverante, coherente en mi quehacer personal, diligence y laboral. Interiorizada en las problemáticas socioambientales que aquejan a nuestro país, he participado en la construcción de la Ordenanza Municipal Ambiental, observaciones para el Plan de Descontaminación Atmosférico para Calama, he sido parte de las demandas por la recuperación del agua, como derecho humano, y como bien común para nuestro pueblo. Como educadora ambiental y tradicional, he demostrado capacidad y profesionalismo, ocupando un importante rol en la educación formal municipal, trabajando con niños y niñas vulnerables de nuestra ciudad, la territorialidad y costumbres del Pueblo Lickanantay y el medio ambiente con logros a nivel regional con Forjadores Ambientales de la Escuela Pedro Vergara Kéller.

Actualmente soy parte de la Asamblea de Organizaciones que luchan en Calama, con quienes impulsamos esta candidatura ciudadana para defender las demandas que levantamos en los cabildos durante la revuelta, algunas como:

• Fin al modelo y estado neoliberal, impulso de un modelo democrático participativo, humanitario, con sustentabilidad territorial, medio ambiental, y con espíritu solidario.

• La soberanía, plena y efectiva , lo que implica, la existencia de plebiscitos vinculantes, la revocatoria de mandatos, la derogatoria popular de ley, la iniciativa popular de ley, incluyendo la convocatoria popular a una asamblea constituyente y soberana. • Ámbito Social: Salud, Educación, Previsión, Vivienda, Trabajo (conquista de derechos básicos garantizados y resguardados).

• Recuperación de los bienes naturales para nuestro pueblo (agua, aire, suelo urbano y rural, minerales, bosques, flora y fauna).

• Posicionamiento del feminismo anti hetero patriarcal, así como el derecho a la salud, integridad, autodeterminación, intimidad y dignidad de las mujeres agregando la despenalización y legalidad del aborto sin causales, acceso garantizado a la salud reproductiva y recreativa de nuestros cuerpos.

• Económicos: Perspectiva de Clase, que recupere el sentido de soberanía popular. • Descentralización.

• Plurinacionalidad: Reconocimiento constitucional a la existencia de pueblos originarios.

Dalila Peña Muñoz pertenece al distrito 3. Región de Antofagasta Calama, María Elena, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal.

¿ERES DEL DISTRITO 03 Y TIENES INTERÉS EN APOYAR A DALILA PEÑA?

¿TIENES PREGUNTAS? ¡HABLEMOS!

+56 9 3319 4014

LUN - SAB

8 am – 8 pm

ESCRÍBENOS

contacto@lalistadelpueblo.cl